Main logo

Proponen estrategia contra violencia en Tamaulipas

El senador Manuel Cavazos Lerma señaló la necesidad de que en el estado se implemente una estrategia similar a la que se desarrolló hace unos años en Cd. Juarez

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).- El senador Manuel Cavazos Lerma señaló la necesidad de que en Tamaulipas se implemente una estrategia integral similar a la que se desarrolló hace unos años en Ciudad Juárez, Chihuahua, ante el incremento de la violencia e inseguridad.

Sostuvo que hasta ahora los hechos de inseguridad han sido enfrentando con más violencia y no con la implementación de una estrategia que resuelva los problemas de fondo.

Las políticas de seguridad, tienen que ir a las causas y no enfrascarse en las consecuencias y ocuparse únicamente de contar con más armamentos, mejores policías, capacitación y controles de confianza, ya que todo está encaminado a enfrentar los hechos de violencia e inseguridad.

El exgobernador de Tamaulipas sostuvo que las causas se derivan de problemas de desigualdad social, desempleo, bajos salarios, desintegración familiar, carencia de vivienda, servicios de calidad de educación, salud “una política social integral, una política de combate a la desigualdad, de no discriminación, o sea, es un paquete completo, y visto de manera integral”.

Comentó que cada orden de gobierno y cada dependencia solo se ocupa  de la parte que le toca pero es una política integral transversal y todas las Secretarías tienen que ver con el tema, desde la Defensa, Marina, Gobernación, hasta educación, salud, vivienda, seguridad social, etcétera.