Main logo

Proponen descuento de 70% en cuotas de ambulantes de Pachuca

La iniciativa señala que el descuento en el pago de cuotas se aplicaría del 1 de marzo al 31 de diciembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Buscan crear un programa de apoyo al comercio ambulante, mediante el cual se aplique 70 por ciento de descuento en cuotas mensuales. La deducción del pago sería a partir del 1 de marzo al 31 de diciembre de este año.

Lo anterior fue una iniciativa presentada por el regidor Ricardo Islas Salinas la mañana de este jueves en el cabildo de Pachuca.

“A todos nos ha pegado el tema de la pandemia de covid-19; considero que es momento de solidarizarnos con esta iniciativa en favor de los comerciantes ambulantes, pues ellos han resentido el golpe económico que está dejando la pandemia”, indicó el asambleísta de Morena.

Lee también en LSR Hidalgo: De vender mochilas a cubrebocas, se ajustaron a la nueva normalidad

En entrevista, Ricardo Islas dijo que el concepto por cuota que se les cobra a los comerciantes es para uso de plazas y pisos en las calles, pasajes y lugares públicos, excepto en su concepto feria de San Francisco.

Al preguntar sobre las tarifas que se les cobra mensualmente, el regidor dijo que estas se hacen efectivas tomando en consideración los metros o los espacios que ocupan. Además, dijo desconocer cuántos comerciantes ambulantes se podrían ver beneficiados ya que se está en actualización el padrón.

Hace unos días, comerciantes ambulantes acordaron no salir a vender a las calles el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, a fin de no exponerse ni exponer a la población a contagios de covid-19.

 

jgp