Main logo

Proponen brazaletes electrónicos para delincuentes en Querétaro

Sería para las personas que hayan cometido delitos no graves y el costo de los aparatos correría a cargo de las personas que los porten.

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Como medida cautelar, para las personas que hayan cometido delitos considerados como no graves, se alista en el estado de Querétaro el uso de brazaletes electrónicos con sistema de geolocalización. Estos aparatos habían sido adquiridos por la administración estatal anterior (2009-2021) y los dejaron sin utilizar.

 

El titular de la Secretaría de Gobierno Juan Martín Granados Torres, compartió que el proyecto se encuentra en análisis de los jueces locales, para evitar que se viole alguna ley.

 

“Podrá haber personas en libertad, con mecanismos electrónicos que permitan un control de sus movimientos pero que se mantengan en libertad y no en prisión. En cuanto la autoridad judicial determine que esto es posible en un caso concreto, en automático se implementará”, declaró Granados Torres.

 

Con la estrategia se busca vigilar el movimiento de los inculpados, así como evitar la reincidencia delictiva. El costo por el uso de los aparatos electrónicos correrá a cargo de las personas que los porten.

 

“Es lo mismo que si contratas un plan de telefonía celular. Es una medida de restricción, los jueces al final están en un debate. Los fiscales solicitan algunas medidas usualmente drásticas en razón de la imputación que formulan y los defensores contestan y piden que las medidas de restricción sean menos invasivas”, finalizó.

 

 

 

fmma