Main logo

Propone gobernador de Guerrero gran alianza para reactivar turismo

Héctor Astudillo propuso ante la Conago un plan emergente nacional rescatar al turismo tras la pandemia

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Gro. - Esta mañana, el gobernador de GuerreroHéctor Astudillo Flores participó junto a sus compañeros gobernadores en la reunión de la comisión ejecutiva de turismo de la Conago, de la cual es vicepresidente y en la que además participa el Consejo Nacional Empresarial Turístico, así como cámaras y asociaciones del ramo.

Astudillo Flores destacó que el turismo representa el sector productivo que más empleos genera en Guerrero, por lo que indicó que es necesario reactivarlo lo antes posible con todos los protocolos sanitarios a través de una alianza nacional emergente por el turismo, ante los efectos negativos a este sector por el covid-19.

Posteriormente, al dar a conocer sobre esta reunión, a las y los guerrerenses les confirmó que a partir del primero de junio iniciarán actividades como la construcción y poco a poco se irá haciendo lo mismo en el sector turístico, el cual entrará a través de protocolos nacionales e internacionales.

“Claro que nos interesa abrir negocios, nos interesa abrir restaurantes, nos interesa abrir los hoteles y nos interesa abrir playas, el problema es que la salud también tenemos que seguirla cuidando”, apuntó. En la videoconferencia, el mandatario estatal fue acompañado por los subsecretarios   de Turismo Noé Peralta Herrera y Jesús Radilla Calderón.