Main logo

Propina primo de gobernador tremenda golpiza a funcionario

No es la primera vez que Sosa Montero hace muestra de su conducta violenta, vecinos del fraccionamiento El Mirador lo denunciaron por matar a varios perros

Escrito en ESTADOS el

El auxiliar técnico de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), en Campeche, Enrique José Perales Escalante acabó en el hospital, con el rostro desfigurado, luego de una golpiza que le propinó Víctor Manuel Sosa Montero, “El Loco”, primo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El incidente ocurrió el pasado lunes en un gimnasio donde Sosa Montero se topó con Perales Escalante, primo de la exalcaldesa Ana Martha Escalante.

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento en que ambos conversan y de repente Sosa Montero lanza un golpe a la cabeza de Perales Escalante, quien, aturdido, devuelve el golpe y lanza al suelo a “El Loco”.

El primo del gobernador, quien practica artes marciales mixtas, se montó sobre Perales para inmovilizarlo y descargó su furia con fuertes golpes en la cara y la cabeza.

Sosa Montero pretendió estrangular a su víctima, ante los intentos de dos testigos por separarlos. Uno de éstos optó por retirarse de la escena y el otro se mantuvo en el lugar hasta que “El Loco” liberó a Perales, quien minutos después fue sacado en ambulancia del lugar.

“El Loco” es sobrino político del exgobernador Jorge Carlos Hurtado Valdés, y otros de sus parientes son el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez; Cristian Castro Bello, delegado de Sedesol, y Rafael Montero, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).

No es la primera vez que Sosa Montero hace muestra de su conducta violenta. Hace unos meses, vecinos del fraccionamiento El Mirador lo denunciaron por haber matado a más de 15 perros del vecindario, salir desnudo a la puerta de su casa, amenazar con una pistola en la cabeza a uno de sus vecinos, hacer constantes y escandalosas fiestas, y transitar por las calles a exceso de velocidad, pese a la presencia de niños jugando.

Según los quejosos, en aquella ocasión Sosa Montero presumía su impunidad por el parentesco que tiene con el gobernador, y les decía que si lo metían a la cárcel no tardaría en salir.

El agredido, Perales Escalante, es primo del coordinador de asesores de Moreno Cárdenas, Gabriel Escalante Castillo, y de las hermanas de éste, Ana Martha, exalcaldesa, y María de los Ángeles, viuda de Juan Camilo Mouriño Terrazo. También es familiar de la Elvia Pérez Escalante, exdiputada federal y esposa del exgobernador José Antonio González Curi.

La agresión se viralizó en las redes sociales, hizo mella en la opinión pública, pues si bien el ofendido interpuso formal denuncia, la Fiscalía del Estado no ha ejercido acción penal contra Sosa Montero, y el gobernador no ha hecho comentarios al respecto.

Por la magnitud del escándalo, el fiscal del estado Juan Manuel Herrera Campos tuvo que salir a fijar una postura, pero sólo ante medios oficialistas, que evitaron mencionar el parentesco del agresor con el gobernador.

El funcionario admitió que el estado de salud de Perales Escalante es grave, y aseguró que ya se ha iniciado la carpeta de investigación, que ya tienen identificado al agresor y que no habrá impunidad. Se actuará contra el responsable sin importar su apellido, aseguró.

Con información de Proceso

kach