Main logo

Pronostican ambiente navideño para el 24 y 25, bajarán temperaturas en Veracruz

Es probables que no se presentarán nevadas en las zonas cercanas al Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, pero sí ambiente frío y fresco

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- En contraste con las altas temperaturas registradas hace un par de días, esta Noche Buena y Navidad se registrarían temperaturas que iran de frescas a frías en el estado.

Así lo anunció indicó la hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

 "Todo parece indicar que para esos días, aunque no vamos a tener la presencia de un frente frío, sí van a persistir las masas de aire frío".

Por lo que a decir de la meteoróloga, esas fechas la temperatura por las mañanas ira de los 8 a los 10°C, mientras que al medio la máxima alcanzaría los 18-21°C en la región montañosa central.

 "Vamos a tener quizá una Nochebuena y Navidad con ambiente frío a fresco", celebró.

Por otro lado, descartó que en se presenten nevadas, debido a las escasas condiciones para caída de nieve o aguanieve en poblados en las faldas de Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

"Si pudieran seguir presentando cencelladas, que en las cencelladas necesitamos temperaturas por abajo de los 0 grados y la niebla, que con estas bajas temperaturas provoca que se forme el hielo", dijo, pero nevadas como tal no se tienen previstas.

Para la zona central costera, se pronosticó una temperatura no superior a los 30°C, por lo que se mantendrá un ambiente templado.

El litoral norte podría presentar temperaturas de 22 a 25°C, y dos grados por arriba en la zona costera, por las masas de aire frío.