Main logo

Promoverán juicio de contra alcalde de Zimapán por complicidad en fuga

El diputado Víctor Guerrero informó que promoverá un juicio contra el alcalde Alan Rivera, por presuntamente permitir la evasión de Erick Marte

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Morena, anunció que promoverá un juicio de procedencia contra el alcalde de Zimapán Alan Rivera Villanueva, emanado de las filas del PAN, por la presunta complicidad para ayudar a su hermano Erick Marte R. V. a escapar de la justica a bordo de una ambulancia propiedad del municipio.

El legislador local dijo que es “evidente la complicidad en la evasión de su hermano, el exalcalde Erick Marte, para evitar la prisión preventiva que ejerció un juez por el presunto delito de violencia política de género”.

Es por ello que, en los próximos días dijo que acudirá a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a interponer la denuncia correspondiente contra del edil de Zimapán, Alan Rivera Villanueva y contra quienes resulten responsables.

El martes por la tarde un juez de control de Zimapán dictó prisión preventiva al exalcalde; sin embargo, este sufrió un aparente desmayo en la audiencia, por lo que fue trasladado a un hospital en una ambulancia de la Dirección de Protección Civil del municipio.

Lee también en LSR Hidalgo: Arrendará IEEH 30 vehículos para elecciones en Hidalgo

Sin embargo, en la ambulancia se evadió el exedil, por lo que se montó un operativo interestatal. Por la noche fue encontrada, junto con tres integrantes de Protección Civil de Zimapán, en el tramo carretero Silao-Irapuato, en Celaya, Guanajuato.

Vamos a interponer la denuncia correspondiente para que se investigue por facilitar la fuga. De esta forma, la PGJH puede solicitar el juicio de procedencia a la Comisión Instructora del Congreso Local para que sea destituido del cargo (a Alan Rivera Villanueva) de presidente de Zimapán”, dijo en entrevista.

Hasta el momento las autoridades de Hidalgo desconocen el paradero del exalcade de Zimapán durante el periodo constitucional de 2016 a 2020.


sjl