Main logo

Promete Cuitlahuac dar con los responsables de masacre de Tuzamapan

El saldo de la masacre del jueves fue la de cinco jóvenes asesinados y otros cinco con lesiones, uno de ellos se reporta como grave

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, prometió dar con los responsables de la masacre de Tuzamapan, en el municipio de Coatepec, que dejó como saldo la muerte de cinco vendedores de limones y un número similar de heridos. 

También puedes leer: Cuitláhuac García rifa autos para maestros en Veracruz

Los hechos ocurrieron el jueves en la tarde, pero fue hasta la tarde de este viernes que el mandatario hizo un pronunciamiento al respecto. 

“En Tuzamapan, de inmediato, nosotros actuamos de inmediato, fuimos a Tuzamapan con un operativo por aire, apoyando también por tierra, el día de hoy, en la reunión de seguridad, tuvimos dos acciones más que no lo puedo revelar, pero vamos a dar con los responsables como siempre lo hemos hecho”.

García Jiménez señaló que están a la espera que la Fiscalía General de la República dé a conocer cuál es el móvil de la agresión a los productores limoneros. 

“De esto nosotros tenemos algunos indicios, pero queremos que sea la Fiscalía quien determine esa situación”, señaló el mandatario estatal. 

El jueves, cerca de las 16:00 horas, un comando armado compuesto por al menos 12 personas disparó en contra de comerciantes y agricultores de limón que vendían cajas de esa fruta en una banqueta de la localidad. 

El saldo de la masacre contra la población civil fue la de cinco jóvenes asesinados y otros cinco con lesiones, uno de ellos se reporta como grave. 

bl

Cuitláhuac García rifa autos para maestros en Veracruz