Main logo

Prohíben uso de celulares a empleados de Pemex en Salamanca

En 14 municipios de la entidad registran escasez de combustible y el departamento de Servicios Municipales laborará con el 50% del parque vehicular

Escrito en ESTADOS el

Como una medida para frenar el huachicol elementos de la Marina y Ejército realizan un operativo en el interior de la refinería Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, Guanajuato.

Puedes leer: Las posturas de Pemex y AMLO ante desabasto de gasolina

La intervención consiste en revisar las pertenencias de los trabajadores que ingresaron en el turno matutino, así como los que salieron. Entre las medidas tomadas está que a los empleados les fueron retirados equipos de telefonía celular con la finalidad de evitar que se comuniquen con huachicoleros.

Algunos trabajadores, informaron que recibieron un correo electrónico por parte de los responsables de la áreas de mantenimiento de plantas y talleres, que les prohíbe el uso de celulares.

“Queda prohibida la portación y uso de equipos de comunicación celular, en las áreas de proceso y talleres”, se indica en la misiva.

En tanto, personal militar vigila salidas de pipas y cotejan facturas para evitar el robo de combustible desde el interior de Pemex.

Por su parte, Juan Carlos Chávez, dirigente de la Alianza Democrática Nacional de Trabajadores Petroleros, disidente al Sindicato que lidera Carlos Romero Deschamps, señaló que la intervención de marinos y soldados se incrementó este lunes.

Sin embargo, destacó que la refinería de Salamanca no está produciendo gasolina por la falta de insumos.

"Hay dos plantas que producen gasolina que no están en operación porque los inventarios están al cien por ciento; es decir hay gasolina, pero no cumple con la Norma Oficial Mexicana porque les falta un insumo para poder salir a la venta en el mercado", indicó.

Sigue el desabasto

Mientras que en 14 municipios de la entidad registran escasez de combustible y el municipio de Guanajuato anunció que el departamento de Servicios Municipales laborará con el 50 por ciento del parque vehicular que se emplea para la recolección de basura.

El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña informó en su cuenta de Twitter que anoche todas las gasolineras de la localidad cerraron por el desabasto.

En León, donde existen 192 gasolineras, solamente en 22 se vendía gasolina, de acuerdo con un reporte de las autoridades municipales.



Con información de Radio Fórmula y Reforma



kach