Main logo

Prohíben Feria de Migrantes en Estados Unidos

Desde hace dos años el gobierno de Donald Trump suspendió la actividad, donde los migrantes podían obtener diversos como acta de nacimiento, licencia de manejar, etc.

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Las ferias del migrante que se efectuaban en Estados Unidos y en las cuales los paisanos podían obtener diversos como acta de nacimiento, licencia de manejar, y otros, se encuentran suspendidas debido a la falta de colaboración del gobierno de Trump que ha impedido que estas se lleven a cabo.

En Tamaulipas, recortan apoyos para atención a migrantes

El diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado, mencionó que desde hace dos años no se ha podido efectuar esta actividad que se realizaba en ciudades como Houston, Dallas, Austin y McAllen, entre otras, para que los tamaulipecos en Estados Unidos pudieran obtener documentos necesarios  como actas de nacimiento, matrimonio así como licencias de manejo o algún otro necesario para ellos para su identidad.

Pero desde el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca se impidió que esta actividad se pudiera efectuar por parte del Gobierno de Tamaulipas, como se efectuaba durante la administración de Barack Obama.

Renuncia secretario de Educación de Tamaulipas para ser candidato a diputado

 Explicó que el propósito de las mencionadas ferias del migrante era tener información de lo que necesitan los migrantes allá, pero muchas de las cosas “con las nuevas reformas que está haciendo el presidente de los Estados Unidos han bloqueado que podamos atender a mucha gente allá”.

“Técnicamente estamos amarrados de manos para poder atenderlos allá, donde anteriormente facilitábamos trámites de identificaciones como información de su estatus migratorio, actas de nacimiento, actas de matrimonio”.

Ante el endurecimiento de la política migratoria que adoptado el Gobierno de Estados Unidos, es difícil que esta actividad se vuelva efectuar como durante el gobierno de Egidio Torre Cantú.

bl