Main logo

Prohíben a traileros dar "raid" a migrantes en Tamaulipas

Hasta hace algunos días eran los mismos elementos de la Policía Federal quienes solicitaban a los traileros les dieran “raid” a los grupos de migrantes debido a las condiciones del trayecto

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), prohibió a los conductores de trailers de sus agremiados dar “aventón” a los migrantes que se dirigen hacia la frontera norte de México. 

Leobardo Saldívar Caballero, delegado de la Canacar en la zona centro y sur de Tamaulipas, mencionó que hasta hace algunos días eran los mismos elementos de la Policía Federal quienes solicitaban a los traileros les dieran “raid” a los grupos de migrantes debido a las condiciones en que hacían su trayecto caminando.

Algunos migrantes se deshidrataban, tenían los pies llagados o insolaban. También habían mujeres y niños que no podían caminar y ante la petición de los Policías Federales accedían a llevarlos.

Comentó: “Paraban los tráileres y les pedían a los choferes que subieran a los migrantes y les dieran un “raid”. Los operadores lo hacían de buena gana, pero ya dejaron de hacerlo”.

Explicó que la Canacar tomó esta decisión de ya no ayudar a los centroamericanos luego de que fueron detenidos cuatro traileros que transportaban a indocumentados.

Como resultado de ello, se ordenó a los choferes de trailers de carga no subir a otras personas que no sea únicamente el ayudante.

Así también se advirtió a los choferes que den “aventón” y pidan propina a los migrantes.

“Siempre vamos a estar del lado de la ley. Esto debió hacerse desde hace muchos años porque siempre fue letra muerta. Nosotros somos los más interesados en que se aplique la ley”, mencionó Saldívar Caballero.