Main logo

Profesor pide fotos íntimas por dieces, acusan estudiantes

Propuestas de docente incluyen encuentros sexuales con alumnas del Cobaev; ha habido omisión de la autoridad

Escrito en VERACRUZ el


Xalapa, Ver. - Alumnas del Cobaev Xalapa número 35 denunciaron a maestros por acoso. En las cartulinas que publicaron en las instalaciones se hace mención los nombres o apellidos de cuatro profesores que presuntamente incurrieron en esa práctica.

Una de las denuncias que se colocó en el “tendedero de acoso” señala que un maestro, identificado como Miguel, pidió a una alumna tener sexo a cambio de una calificación, hecho que fue denunciado por la madre de la escolar pero ni en la institución educativa, ni en la Fiscalía General investigó por falta de pruebas.

Las denuncias de las alumnas se sustentan en conversaciones vía WhatsApp. Las alumnas exigieron a los profesores dejar de hacer comentarios morbosos y lascivos hacia ellas y dejar de pedir favores sexuales o fotografías íntimas.

Al igual que en el plantel de Veracruz, las jóvenes expusieron que las autoridades educativas poco hacen para sancionar el acoso del que son víctimas y las presionan a cambio de una calificación; los maestros les piden ser su “novia” a cambio de un 10, a pesar de estar casados y tener hijos.

Gabriela, mamá de una de las jóvenes que fue acosada, denunció que el problema tiene años y aunque la dirección investiga los casos no lo hace en base al protocolo de acoso sexual, por lo que no se obliga a la separación de los maestros, ni la protección de la afectada que optó por cambiarse de centro escolar.


En el caso de la Fiscalía no se aceptó la denuncia pues no existía prueba física del acoso, y solo era la palabra de una menor de edad contra el maestro.