Main logo

Profesor agradece atención y oraciones ante sospecha de coronavirus

En redes sociales, agradece a los médicos que lo atendieron, así como las oraciones de familiares y amigos

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Xianwu Guo Zhou, profesor en el Centro de Estudios de Ciencias Genomicas del IPN, en Reynosa, agradeció a los doctores que lo atendieron, luego de que resultó negativo a las pruebas de coronavirus.

Lee también: ¿Quién es el doctor chino que se aisló en su casa ante posible caso de coronavirus

En una fotografía, sonriente, mostrando una hoja en la cual está escrito ¡!!Resultado Negativo!!!!, agradece a Nadia A. Fernández, al doctor Luis Camargo, doctor Daniel Carmona, jefe de Empideologia del Estado, así como al INDRE, la atención médica que recibió.

También da las gracias a familia y amigos por sus oraciones.

El profesor se dice listo para retornar a sus labores docentes y de investigación en el IPN de Reynosa.

Después de los análisis en el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológico, se estableció que en el caso del académico se trató de un resfriado común del cual ya ha sido atendido.

Como se recordará, el ciudadano chino de 57 años de edad viajó a la ciudad de Wuhan, China, el 25 de diciembre y regresó a Reynosa el 11 enero, empezando a presentar similares a los de la enfermedad del coronavirus. El doctor decidió someterse a cuarentena en su casa y a tratamiento.

Pero las pruebas aplicadas resultaron negativas por lo cual fue levantado el cerco sanitario.

También se estableció que otras siete personas que tuvieron contacto con el profesor, durante los últimos días, también dieron negativo en los resultados de las pruebas de laboratorio.