Main logo

Profanan el Santísimo Sacramento en parroquia de Cuernavaca

El robo pudo ser por hambre, toda vez que solo se llevaron un poco de despensa, principalmente arroz y frijoles

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Durante este fin de semana, la iglesia de Santa Catalina, situada al norte de Cuernavaca, en la colonia Buena Vista, fue profanada por una persona que manipuló las hostias consagradas, abrió por la fuerza seis criptas resguardadas en esa zona y robó despensa.

Lee también: Asesinan a jefe policiaco de Cuernavaca

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, fue el primero en alertar, desde sus redes sociales, sobre el robo registrado en una de las capillas más visitadas en la ciudad.

“Esta madrugada, en la parroquia de Santa Catalina de Siena, Cuernavaca, se ha sufrido un atraco, además de hacer daño a las instalaciones para tratar de robar, también profanaron el Santísimo Sacramento, les pido, a quienes sean católicos, una oración de desagravio”, se lee en la denuncia realizada por el Obispo.

Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, detalló que las personas que ingresaron a la iglesia no se llevaron ningún objeto de valor, solo un poco de despensa –concretamente -arroz y frijoles-.

No había huellas de más personas, solo había una persona con hambre, en situaciones difíciles en su vida, porque no hubo pérdidas ni materiales

Indicó que se han registrado otros robos y en ocasiones es porque la gente piensa que los objetos sagrados, los vasos sagrados, son o están bañados en oro, porque tienen ese color.

Puntualizó que Rogelio Sánchez, párroco de Santa Catalina, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).