Main logo

Procuradores analizarán avances en desaparición forzada de personas

Los estados involucrados en el programa son Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y el anfitrión, Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Los procuradores de la zona noroeste del país se reunieron en playa Miramar para analizar los  avances en materia  de desaparición forzada de personas, así como la implementación del Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos  o Degradantes.

Otro tema que se aborda es el protocolo de actuación para el personal de las instancias de procuración de justicia del país, en caso involucren la orientación sexual o la identidad de género.

Esta mañana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, inauguraron la conferencia de procuradores.

En la conferencia participan representantes de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y el anfitrión, Tamaulipas.

Los procuradores y representantes de las procuradurías estatales también analizan el tema recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, puestos se han reducido.

Así también se revisa el modelo nacional de Policía y el modelo de evaluación y control de confianza.

Esta tarde, la Conferencia Nacional de Gobernadores emitirá un comunicado dando a  conocer los acuerdos alcanzados sobre los  temas antes mencionados y otros. 

bl