Main logo

Vinculan a proceso por el feminicidio de Victoria a cuatro policías de Tulum

Los cuatro policías que participaron en la detención de Victoria, mujer salvadoreña que murió por el uso excesivo de la fuerza, fueron vinculados a proceso

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Los cuatro policías que participaron en la detención de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, mujer salvadoreña que murió por el uso excesivo de la fuerza, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la policía Verónica "V", quien detuvo e inmovilizó a Victoria, así como los policías Miguel "C", Juan "C" y Raúl  "L", que participaron en la detención fueron procesados por un juez de control en una audiencia de vinculación realizada este sábado.

El Fiscal de Quintana Roo la semana pasado confirmó que Victoria Salazar falleció por la ruptura de la primera y segunda vértebra de la columna debido al exceso de fuerza aplicada en un arresto policial.

El asesinato de Victoria escaló a nivel internacional entre México y El Salvador, porque la mujer se encontraba con permisos para permanecer en territorio mexicano por razones humanitarias y en calidad de refugiada.

En la audiencia de vinculación, elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio presentaron pruebas para comprar la participación de los cuatro policías de Tulum que derivó en el fallecimiento de Victoria.

Los policías además de ser vinculados a proceso también continuarán detenidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen, el tiempo que dure el proceso hasta obtener sentencia.

esc