Main logo

Privan de su libertad y golpean a locutora en Sonora +video

Gabriela Lizeth Talamante fue privada de su libertad en lo que es considerado el más reciente caso de censura y violencia contra medios de información en Sonora

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Gabriela Lizeth Talamante Cázarez, locutora e influencer mejor conocida como “Katana”, fue privada de su libertad y golpeada el pasado fin de semana.

También lee: Ejercer periodismo en Sonora, un riesgo; desaparecen dos reporteros en un mes

De acuerdo con un video subido en la página de Facebook de Magdalena 632, el ataque se registró el sábado pasado cuando se dirigía a su trabajo, en la estación de radio La Casa de Toño, de la cadena Larsa Comunicaciones. Antes de llegar al sitio, la mujer fue interceptada por un hombre que le obligó a conducir a un sitio alejado para después amenazarla por el contenido de sus redes sociales, incluyendo la página “La Vox”, que es de su creación.

En la publicación también se adjunta un video en el que la mujer muestra múltiples lesiones en el rostro y cuerpo.

Según testimonio de la misma locutora, las lesiones físicas no se equiparan al trauma psicológico que le ha dejado esta experiencia, pues ahora teme por su vida; este es el segundo ataque en su contra luego de que anteriormente fueran filtradas una serie de imágenes privadas.

La Fiscalía estatal informó que ya investiga el caso por los delitos de lesiones, amenazas y robo.

Un estudio publicado por el Programa de Libertad de Expresión y Género de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), de 2002 a 2020 se registraron 989 agresiones contra mujeres periodistas en México, terminando 19 clasificadas como feminicidios.