Main logo

Privan de su libertad a nueve militantes de Morena

Fueron privados de su libertad el candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, su esposa y otras 8 personas

Escrito en ESTADOS el

La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que fueron privados de su libertad el candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, su esposa Guadalupe Arguelles y otras 8 personas, luego de salir a emitir su voto.

Y aunque ya apareció Vicencio Flores, el resto sigue sin conocerse su paradero.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, informó al retirarse de casilla, Vicencio flores, su esposa y acompañantes fueron interceptado por un comando, hubo disparos, los sacaron por la fuerza de su vehículo, y se los llevaron con rumbo desconocido. 

En el momento de la agresión, el candidato alcanzó a mandar un mensaje: “urge llamar al ejército, me atacaron personas de Manuel Francisco Martínez y Pedro Toribio. Gente armada. Hay heridos”. Tras ese mensaje, simpatizantes de Morena perdieron comunicación con el candidato.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que tras varias horas de no saber su paradero, fue localizado en Llano de en medio, en donde abordó un taxi para trasladarse a Chicontepec, donde se encuentra recibiendo atención médica en un hospital, por los golpes recibidos.

El dirigente estatal hizo un llamado de alerta a las autoridades, porque si bien apareció el candidato a la alcaldía, aun no se sabe nada de Guadalupe Arguelles ni del resto de las personas que viajaban con ellos.

“Ella era nuestro enlace distrital, y no sabemos nada de ella ni del resto de nuestros compañeros”, dijo Ladrón de Guevara, quien detalló que por estos hechos presentaron denuncia ante la Fepade, llevaron el caso ante la mesa del Ople, y pidieron auxilio a gobernación.

jamp