Main logo

Privan de su libertad a funcionario federal en Guerrero

La Fiscalía General del Estado dijo que se trata de una "persona desaparecida" y de acuerdo con investigaciones, se irán descartando líneas de investigación

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero.- El coordinador en Guerrero del organismo sectorizado de Seguridad Alimentaria de México, Reynaldo Pulido Rodríguez, fue privado de su libertad la tarde de este miércoles en Chilpancingo.

Existen indicios de que el acto ocurrió entre las 13 y 14 horas frente a su casa, en la colonia Servidor Universitario. Ahí quedó la camioneta del funcionario federal, una Chevrolet color blanco y placas de circulación del estado de México, con las puertas abiertas.

Circuló un reporte policiaco en el que se notifica la privación de la libertad de una persona y la referencia de la camioneta abandonada al poniente de la ciudad, cerca de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), parte del perímetro de la casa del funcionario.

También la Policía Ministerial cercó la calle frente al domicilio del funcionario, donde estaba la camioneta blanca, para realizar las diligencias. Al frente de todo estaba el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En la misma escena aparecían dos mujeres, que la gente del lugar identificó como la esposa y la hija del funcionario. 

El fiscal, en una entrevista en el contexto de las diligencias, dijo que Pulido Rodríguez está en condición de “persona desaparecida y no localizada”. Salió de su casa esta mañana.

Cuando un reportero le preguntó si el funcionario está privado de su libertad, el fiscal comentó: “los indicios que nosotros tenemos es que se trata de una persona desaparecida y no localizada, y de acuerdo a los indicios y al procesamiento que se haga de todo, de acuerdo a la investigación, vamos a ir descartando las diversas líneas de investigación”.

Una de las funciones de Pulido Rodríguez es el reparto de fertilizante gratuito a los campesinos, programa que aquí mismo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

bl