Main logo

Privan de la libertad a ex director del Tecnológico de Orizaba

Aunque las autoridades saben del caso, de manera extraoficial se sabe que todavía no han intervenido a petición de los seres queridos del maestro

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO.- Sujetos armados privaron de la libertad a Rogelio “N”, ex director del Instituto Tecnológico de Orizaba. Los hechos ocurrieron el sábado a las 14:00 horas, cuando el profesor viajaba a su casa en el municipio de Huiolapan. 

Amigos y familiares dieron a conocer los hechos, primero por redes sociales. Aunque las autoridades saben del caso, de manera extraoficial se sabe que todavía no han intervenido a petición de los seres queridos del maestro. 

El ex director es una persona conocida en el área metropolitana de Córdoba debido a que durante años trabajó como director del Instituto Tecnológico de Orizaba, uno de los más grandes del país, que oferta lugares a jóvenes no sólo de Veracruz, también de otras entidades como Puebla y Oaxaca. 

Su periodo terminó a mediados del 2018, pero trató de impugnar su salida, lo que generó un conflicto en ese plantel entre los estudiantes y el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Es el segundo secuestro de impacto en las últimas horas en los alrededores de Orizaba. El jueves 6 de junio fue privado de la libertad, Miguel Ángel “N”, Oficial Mayor del ayuntamiento de Nogales. 

Al funcionario lo interceptaron cuando estaba a punto de llegar a su trabajo. Según informes de la prensa local, lograron su liberación este domingo en la mañana, tras el pago de un rescate.