Main logo

Prisión preventiva a exconstructor de Torre Pediátrica

Arturo Salazar Rivera -defensor del imputado-, advirtió sobre una detención política ,orquestada por la administración de Miguel Ángel Yunes

Escrito en ESTADOS el

Alma Aleyda Sosa Jiménez, juez de control del Poder Judicial de Veracruz, ordenó un año de prisión preventiva a César Augusto Morando Turrent, empresario constructor que habría provocado un gasto de 72 millones de pesos al gobierno estatal por la reparación de la Torre Pediátrica, hoy conocida como Hospital del Niño Veracruzano.

Arturo Salazar Rivera -defensor del imputado por fraude cometido en agravio del gobierno del Estado de Veracruz-, advirtió sobre una detención política, orquestada por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pues señaló, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo reconoció un adeudo del gobierno estatal en favor de Morando Torrent por 44 millones de pesos, así como una recesión de contrato el ocho de febrero de 2017.

“Esta acción en mi contra es con el fin de justificar nuevo gasto por parte del gobierno del estado. Hicieron contratos de forma ilegal. Hay más fraude del lado del gobierno”, expuso Augusto Montado en la sala de audiencias número dos del Poder Judicial, con sede en Pacho Viejo.

Lo anterior, tras señalar que la empresa a cargo del peritaje que detectó los presuntos gastos de reparación por 72 millones de pesos fue la misma que ganó la licitación que continuará los trabajos en la Torre Pediátrica, ubicada en el puerto de Veracruz.

lra