Main logo

Prisión de 20 años a violador de menor en Tizayuca

La subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad acreditó la responsabilidad de un hombre que abusó sexualmente de una menor en Tizayuca, Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

Sentencian a hombre a 20 años y tres meses de prisión por el delito de violación equiparada agravada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Los hechos por lo que el sujeto identificado como Mario “N” fue responsable, tuvieron lugar en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Atempa, del municipio Tizayuca, en mayo de 2018.

El agresor llevó a su víctima a un dormitorio para acostarla sobre la cama, desprenderla de su ropa y atacarla sexualmente.

La madre de la menor se percató de los hechos y de inmediato llamó a las autoridades policiales, quienes aseguraron al responsable y trasladaron al Ministerio Público para el procedimiento correspondiente.

Los familiares de la víctima acudieron a la subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para denunciar lo ocurrido.

Lee también en LSR Hidalgo: Impunes el 96% de los casos del sistema de justicia en Hidalgo

Luego de un año dos meses de procedimiento legal y agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento, encontró culpable a Mario “N” y dictó sentencia condenatoria por el delito de violación equiparada agravada.



jgp