Main logo

Priscila salió a una cita de Tinder: la hallaron muerta en una vía de Hermosillo

Priscila Juárez, de 27 años, salió con una persona que conoció por la aplicación de Tinder; su cuerpo fue hallado semienterrado en una carretera de Hermosillo

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El jueves 21 de marzo, Priscila Juárez, de 27 años, salió con una persona que conoció por la aplicación de Tinder. Su familia volvió a saber de ella seis días después, cuando su cuerpo fue encontrado, semienterrado, a las afueras de Hermosillo.

También lee: Más de 56 mil feminicidios en México desde 1990 

Después de que no regresara a casa esa noche, su familia y amigos comenzaron a buscarla por todos los lugares que frecuentaba. Su fotografía comenzó a circular en redes sociales, con la leyenda de “Se busca”.

De acuerdo con sus familiares, la joven había salido a cenar con un hombre que conoció en esta plataforma de citas y después acudió una fiesta con esta misma persona; sin embargo, dejó de contestar mensajes y llamadas.

Por ello, el 22 de marzo interpusieron la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y se activó el Protocolo Alba para agilizar su búsqueda con diferentes corporaciones policiacas.

El martes siguiente, agentes de FGJE realizaron trabajos de búsqueda en una zona despoblada, a las afueras del casco urbano de la ciudad, en las inmediaciones de la carretera 26, que conduce a la Costa de Hermosillo.

A la altura del kilómetro 18, y a no más de 3 kilómetros de la cinta asfáltica, los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) encontraron el cuerpo de Priscila semienterrado, entre la maleza.

Las autoridades y su familia lograron la identificación de los restos por los tatuajes de la joven de 27 años: un tatuaje de pluma en el costado derecho, un beso en el glúteo izquierdo, un corazón rojo en clavícula derecha, una llama en costado izquierdo y otro en forma de corazón en tobillo derecho; sin embargo, corroborarán su identidad con muestras de ADN.

“Familiares indicaron que se trata de Priscila. Pero en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía de Sonora, se realizarán las comparativas de Genética para tener mayor certeza de que se trata de la joven de 27 años de edad, se tomaron muestras de ADN de la hermana, tía y el hijo de la víctima”, informó la Fiscalía.

Nos unimos a la pena que embarga a la familia de priscila Juárez al ser localizada lamentablemente sin vida el día de...Publicado por Madres Buscadoras De Sonora en Martes, 30 de marzo de 2021

Hasta el momento, se desconoce en qué condiciones se encontró el cuerpo de Priscila Juárez o cómo murió. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el o los responsables de su feminicidio.

“La Trilogía Investigadora, Agente del Misterio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales, mantiene las indagatorias para dar con el o los probables responsables de la desaparición de Priscila, así como la causa de su muerte”, señala el comunicado de la FGJE.

VIOLENCIA CONTRA MUJERES RECRUDECE EN SONORA 

Tan solo en el mes de marzo, la Fiscalía de Sonora ha activado ocho Protocolos Alba por desaparición de mujeres en el estado. Una de ellas, Priscila Juárez.

Sin embargo, el resto de las mujeres no han sido localizadas, como Andrea Carolina Osuna Gil, quien fue vista por última vez en la casa de su expareja el pasado 18 de marzo.

Desde entonces, sus padres, hermanas y amigos han iniciado con su búsqueda en el municipio de Guaymas, con marchas por la ciudad, cartelones con su foto y publicaciones en redes sociales.

Incluso, la propia alcaldesa del municipio, Sara Valle envió una carta a la Fiscalía de Sonora para que agilizaran la búsqueda de la mujer de 34 años, quien trabaja en una preparatoria pública de la localidad y su padre es un reconocido maestro.

No hace tanto tiempo, el pasado un día antes del Día Internacional de la Mujer, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Cecilia Yepiz Reyna, exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales, al norte de Sonora.

La exsecretaria de Desarrollo Urbano había desaparecido el 5 de enero de este año. Su automóvil fue encontrado abandonado en un comercio de la ciudad, días después, sin rastros de ella.

esc