Main logo

Príncipe de Camerún provoca accidente en Acapulco

Según el reporte policiaco, se supo que el príncipe conducía a exceso de velocidad provocando un aparatoso accidente en la Escénica del puerto de Acapulco

Escrito en ESTADOS el

Guerrero.- Jean Louis Bingna, el príncipe del reino Bamoun, en Camerún, refugiado político en México desde hace varios años, chocó en una camioneta en la Escénica del puerto de Acapulco. Por el impacto su vehículo se volcó, cayó encima de otro y lesionó a una persona.

El accidente ocurrió por la mañana, alrededor de las 10 horas, en esta vía que conecta la zona dorada con la zona diamante del puerto. 

Por el reporte policiaco del accidente se supo que el príncipe conducía a exceso de velocidad. 

También que primero se impactó contra el muro de contención de la Escénica y después la camioneta (una Ford tipo Escape, color gris) se volcó y cayó encima de otra camioneta (una Nissan tipo Subame). La persona herida es la que viajaba en el vehículo alcanzado por la volcadura del príncipe. 

Con él viajaban más personas, se conoció por las versiones de quienes les dieron asistencia, pero ninguno de ellos tuvo lesiones.

De acuerdo con las publicaciones de varios medios de comunicación regionales y nacionales que han escrito de él, Jean Louis Bingna vive en México. Llegó a este país en 2011 como refugiado político, al sentirse amenazado de muerte por promover la democracia en su país. 

De la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que Tránsito Municipal de Acapulco hasta casi las 18 horas no turnaba el caso al Ministerio Público para que se iniciara la carpeta de investigación, aun cuando hay delitos que perseguir.

Por estos días, en Acapulco existe una estrategia de blindaje institucional, porque el próximo domingo inicia la 44 edición del Tianguis Turístico. 

La promoción del evento ocupa casi toda la atención de las autoridades municipales y estatales, quienes han hecho obras de embellecimiento urbano ex profeso para la edición. Por ejemplo, la alcaldía modificó los pasos peatonales, y en lugar de las líneas pintó una especie de tejidos artesanales.

Los policías estatales también han desalojado las protestas en la autopista del So