Main logo

Primero Chihuahua, ahora Nuevo Laredo: EU impone “toque de queda” a personal

A una semana de emitir restricciones a trabajadores del gobierno de Estados Unidos a la capital chihuahuense, ahora lo hace con la ciudad tamaulipeca

Escrito en ESTADOS el

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, impuso un toque de queda a su personal ante los recientes hechos violentos en esta ciudad fronteriza.

"El personal del Gobierno de Estados Unidos está sujeto a restricciones en sus movimientos y a un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso".

Las autoridades estadounidenses recomendaron a sus ciudadanos notificar a familiares y amigos sobre su seguridad, monitorear medios locales para mantenerse actualizados y evitar lugares públicos.

"El Consulado continúa monitoreando la situación de seguridad en la Ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre", informó.

Durante esta semana, en Nuevo Laredo se han registrado hechos violentos entre militares y grupos armados.

Se han hecho presentes bloqueos, enfrentamientos y persecuciones. Por ejemplo, el jueves seis civiles armados fueron abatidos, así como un soldado.

Mientras que ayer hubo seis bloqueos y tres vehículos incendiados, así como el ingreso de hombres armados a un centro comercial. También se reportó que un pistolero fue abatido.

Detrás de estos hechos violentos está el cártel del Noreste y su brazo armado la "Tropa del Infierno".

El “toque de queda” en Nuevo Laredo se da a una semana de que el gobierno de Estados Unidos prohibió a sus connacionales a realizar viajes en Chihuahua, particularmente a la ciudad capital con el mismo nombre.

Lo anterior tras registrarse hechos violentos en Chihuahua, desde la masacre de la familia LeBarón en la frontera de Sonora, al día siguiente del atentado contra esta familia y durante toda la semana se registraron quema de vehículos, así como asesinatos.