Main logo

Primera Feria del Empleo Tamaulipas para la comunidad lésbico-gay y vulnerables

La Feria del Empleo se realizará en Tampico, el próximo 22 de octubre y se pretende que sea presencial; participan 50 empresas que ofertarán mil empleos

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Por primera vez en Tamaulipas se realizará una Feria del Empleo dirigida principalmente a la comunidad lésbico-gay, así como para quienes cumplieron una condena en prisión, y personas que tienen problemas para la inclusión laboral por tener alguna discapacidad.

La feria se realizará de manera presencial en Tampico, el próximo 22 de octubre y se pretende que sea presencial  tras la suspensión de estos eventos por la pandemia del coronavirus.

El coordinador Estatal del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexander Perales Huerta informó que en dicho evento se estarían ofertando mil empleos luego de que se espera la participación de más de 50 empresas.

El tema de la inclusión laboral es muy latente, este año va desde los jóvenes sin experiencia que batallan para obtener un empleo, las madres jefas de familia solteras, personas preliberadas, violentadas y/o que pertenecen a una comunidad lésbico gay y son objeto de rechazo.

Hizo hincapié en que los esfuerzos van orientados a que las personas marginadas o vulnerables.

Perales Huerta mencionó que se hacen los preparativos para efectuar la feria del empleo en Tampico en forma presencial, pero ello dependerá del color del semáforo sanitario, o si se realiza de manera virtual.

Hasta ahora, expuso, el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas está trabajando como si fuera a realizarse la feria de manera presencial, sin embargo, reiteró, la realización dependerá del color en el que se encuentra el semáforo del Covid-19.

esc