Main logo

Priístas de Hidalgo respaldan a Osorio para ir a Senado

Anticiparon que no permitirán la “simulación” política de militantes que operen a favor de la oposición

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Después de que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que buscará una candidatura por su partido al Senado, priístas de Hidalgo, su estado natal, aseguraron que respaldarán esta postulación y, además, anticiparon que no permitirán la “simulación” política de militantes que operen a favor de la oposición.

“En cualquiera de las vías que participe (por la candidatura), ya sea por mayoría relativa o plurinominal, contará con el respaldo de todos nosotros, y por supuesto que es una garantía de triunfo”. Fernando Moctezuma Pereda, coordinador de los diputados del PRI por Hidalgo, quien defendió la gestión del exfuncionario, a quien, dijo, “no nada más se le puede medir por la seguridad”, debido a que de enero a noviembre de 2017 se registraron 26 mil 573 homicidios dolosos, cifra que superó el récord registrado en 2011, de 22 mil 849, con base en el recuento estadístico del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Estamos inmersos en un proceso electoral y, en estas condiciones, ya no se valora con un ojo de prudencia ni de equilibrio ni de mesura, sino que ya son los intereses de partido, pero creo que el balance (de la gestión de Osorio) es positivo”, indicó el legislador, quien expuso que, de acuerdo con las mediciones públicas, el exresponsable de la política interna era “el mejor calificado” en su partido antes de que José Antonio Meade se registrara como precandidato del PRI a la presidencia de la república.

Asimismo, visualizó que no habrá fractura en el priismo hidalguense después de que se defina a quiénes serán postulados a la Cámara de Diputados del estado, a diputaciones federales y al Senado.

“De que hay puntos de vista distintos, existen, es el marco de pluralidad que existe en cualquier partido, pero las condiciones del proyecto dan margen para alcanzar cualquier tipo de acuerdo que permita, de aquí al proceso electoral, entrar en unidad”, declaró a La Silla Rota.

Con Moctezuma Pereda coincidió el diputado local por el distrito de Actopan, Ernesto Vázquez Baca, integrante del grupo político de Osorio Chong, quien, además, citó que el dirigente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, comprometió que no permitirán simulaciones políticas y que procederán, conforme a sus estatutos internos, contra aquellos que operen en contra.

“Queremos gente realmente comprometida con el partido”, señaló el representante popular, quien planteó que la Comisión de Disciplina Intrapartidista actúe de oficio contra los militantes que hacen trabajo político para otros institutos o candidatos, debido a que anteriormente ha justificado que no procede por falta de denuncias.

lrc