Main logo

PRI y Morena denuncian a Armenta Mier ante la Fepade

Fueron 32 presidentes municipales que denunciaron cómo Alejandro Armenta, entonces senador, se promovía para la gubernatura de Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El Colectivo de Fuerzas Sociales denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, por abusar de su cargo como senador para promover su aspiración.

Raúl González Shiafien pidió a la Fepade hablar con presidentes municipales de Puebla, quienes indicaron que habían sido presionados por el ex priista para apoyar su proyecto político, a cambio de abordar temas presupuestales.

Al menos 32 presidentes municipales acusaron a través de un desplegado que durante la reunión que tuvieron con Armenta Mier para hablar de asuntos relacionados con las zonas que gobiernan, el senador con licencia se promovió para la gubernatura de Puebla.

El ex dirigente estatal del PRI, también fue denunciado por Morena, partido en que actualmente milita, por presuntos actos anticipados de campaña.

Armenta Mier le disputa la candidatura al ex priista Luis Miguel Barbosa Huerta y a la ex priista Nancy de la Sierra Arámburo.

Será a través de una encuestas que los tres perfiles sean medidos para que los militantes de Morena definan en función de nivel de conocimiento e intención de voto quien será postulado para enfrentar por la gubernatura al priista Alberto Jiménez Merino y al catedrático Enrique Cárdenas quien será postulado a través de una candidatura común del PAN, PRD y MC.

También puedes leer: PAN, PRD y MC llevan a Cárdenas para la gubernatura de Puebla

BARBOZA ACUSA A ARMENTA DE GUERRA SUCIA 

El voceo y coordinador político de precampaña de Miguel Barbosa Huerta, David Méndez Márquez  aucusó a Alejandro Armenta de intentar "desvirtuar el proceso interno de Morena con una estrategia permanente de descalificaciones, no solo hacia sus adversarios, sino al propio partido, acuso´ David Me´ndez Ma´rquez, vocero y coordinador poli´tico de precampan~a de Miguel Barbosa Huerta."

A través de un comunicado, califico´ de lamentable este tipo de acciones promovidas por Armenta, "las cuales so´lo reflejan intentos desesperados ante el inminente resultado de este proceso".

También denuncio´ la guerra sucia, pues afirma, se ha intensificado en redes sociales con campan~as de difamacio´n identificadas con seguidores de Armenta Mier e incluso un video que circulo´ ayer a trave´s de una cuenta apo´crifa de un medio de comunicacio´n del municipio de Tehuaca´n.

Finalmente, al denunciar que au´n despue´s de haber concluido el proceso de precampan~a, Armenta continu´a repartiendo propaganda simulada en distintos puntos del estado, revelo´ que la fecha se han presentado al menos 20 quejas ante las instancias partidarias y electorales correspondientes. 

bl