Main logo

PRI pide recuento de votos en Morelos

El partido acusó ante el Consejo Estatal Electoral "inconsistencias" en casi el 50% de las casillas electorales para elegir gobernador, legisladores locales y presidentes municipales

Escrito en ESTADOS el
Cuernavaca Mor.-El representante del PRI ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), Luis Téllez Hernández, acusó "inconsistencias" en casi el 50% de las casillas electorales para elegir gobernador, legisladores locales y presidentes municipales, por lo que solicitó al organismo ciudadano el recuento de votos en los 18 consejos distritales y municipales del estado.
 
Téllez Hernández dijo que al revisar copias de las boletas se detectaron “sumas de votos que no coinciden, boletas contabilizadas en forma duplicada, es decir que se contó por dos o tres votos por haber sido tachado más de una vez diferentes logotipos, sobre todo cuando se trató de la Alianza Nueva Visión Progresista (PRD-PT-MC)”.
 
El representante del PRI ante el CEE informó que la petición para el recuento de votos el CEN del PRI instruyó esa acción para transparentar y respetar el voto de los ciudadanos morelenses.
 
La demanda del PRI fue respaldada por el presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, quien también solicitó el recuento de los votos ante las presuntas irregularidades detectadas en juntas distritales y municipales.
 
Sin embargo, reconoció la tendencia que favorece al candidato de la coalición Nueva Visión por Morelos, Graco Ramírez Garrido.
 
Quienes también dieron a conocer irregularidades en la jornada electoral fueron los integrantes del movimiento #yosoy132 en Cuernavaca, cuyos integrantes anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), luego de documentar cerca de 50 irregularidades observadas durante la contienda electoral.
 
Sunen Carvajal Reyes, estudiante de la UNAM, dijo que tan solo en Cuernavaca 13 brigadas se encargaron de vigilar más de 200 casillas ubicadas en la ciudad capital, donde detectaron irregularidades como la compra de voto y la entrega de despensas.
 
“Las personas le secaron copia a su credencial de elector y redactaban una leyenda que decía: recibí despensa y 190 pesos”, denunció.
 
En las colonias Antonio Barona y la Carolina, en Cuernavaca, los compañeros brigadistas no pudieron hacer su trabajo porque corrían el riesgo de ser agredidos, dijo.
 
Durante la jornada electoral los integrantes del movimiento 132 presentaron una denuncia por agresiones ante la FEPADE luego de que uno de sus simpatizantes fue agredido en el poblado de Ocotepec.
 
“Para nosotros es incongruente que tanto el IFE como el presidente de la república hayan anticipado el triunfo a Enrique Peña Nieto, eso nos parece sospechoso, por ello pedimos que los resultados sean transparentes”, señalaron los estudiantes.

Los integrantes del 132 señalaron que el próximo jueves harán una marcha hasta las instalaciones del IFE en señal de protesta.