Main logo

PRI exhorta a alcaldes electos a rendir cuentas

Los líderes del tricolor exhortaron a los presidentes electos a ser congruentes durante sus administraciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los presidentes electos fueron exhortados a rendir cuentas, conducirse con honestidad y a ser congruentes, por la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández.

Respondan a la confianza que les dio la ciudadanía con resultados y buenos gobiernos”, pidió.

En la clausura de las actividades del Programa Permanente de Capacitación y Profesionalización Integral a las y los Servidores Públicos Municipales, Rodríguez Hernández señaló que su partido será garante de que las y los militantes que triunfaron en las pasadas elecciones para integrar los ayuntamientos.

Lee más en LSR Hidalgo: Incurrieron Erick Marte y reportero en violencia de género

Llegó el momento de hacer realidad la oferta de campaña, de pasar de las palabras a los hechos, de prestigiar al partido con sus acciones, de dignificar la política y de satisfacer las expectativas que la población tiene sobre su desempeño”, dijo la lideresa priista.

Foto: PRI Hidalgo

Acompañada de Julio Valera Piedras, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que ante este gran compromiso, el PRI es corresponsable del éxito o del fracaso que tengan en su gestión y por ello, además de acompañarlos en su formación y actualización continua, estará vigilante de que su trabajo sea eficiente, eficaz, transparente y ético.

Es sólo el inicio de una tarea permanente que tiene como objetivo ofrecer información valiosa, compartir experiencias y fortalecer su capacidad de gestión, para corresponder a la oportunidad que les dio el PRI y sobre todo, para solucionar la problemática que existe en sus municipios”.

A menos de 10 días de asumir su cargo el próximo 15 de diciembre, se realizó el Programa durante tres días de intensa actividad, en el cual se revisaron aspectos relativos al marco jurídico que rige al municipio, federalismo, planeación, políticas públicas, programas y reglas de operación, así como procedimientos de contratación de obras, bienes y servicios, entre otros.

Rodríguez Hernández mencionó que su compañero de partido Omar Fayad Meneses es el mejor ejemplo que se tiene de un buen gobierno, “con transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, incluyente en la implementación de políticas públicas que promueven la equidad, abierto, responsable, eficaz y sensible ante las demandas sociales”.

Foto: PRI Hidalgo

 

 

emh