Main logo

PRI empalma festejo con protesta del PAN-Morena

Mientras el priista festejara su triunfo virtual, los candidatos opositores marcharán por las irregularidades de la contienda electoral y del conteo del PREP

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El PRI de Coahuila anunció que esta tarde realizará un evento de festejo por la virtual victoria del candidato a la gubernatura de dicho estado, Miguel Ángel Riquelme, mientras, a la misma hora, el PAN y Morena, a través del "Frente por la Dignidad de Coahuila" convocó a una marcha por la defensa del voto.

Riquelme informó que el festejo se daría hasta obtener la constancia de mayoría que entrega el Instituto Electoral de Coahuila, pese a no recibirlo aún, el PRI ya convocó a la celebración hoy a las 18:00 horas a la explanada de las instalaciones del partido, ubicadas en el Bulevar Francisco Coss.

En tanto, los candidatos Guillermo Anaya y Armando Guadiana, convocaron ayer a una primera marcha del "Frente por un Coahuila digno", hoy a las 18:00 horas, en Saltillo.

Dicho “frente” fue formado después de que el PREP cerrara su conteo y posicionara con ventaja al candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, aún con el 28% de casillas sin contar porque “presentaban inconsistencias”.

Los candidatos denunciaron anomalías en el proceso, como la apertura de casillas tardías y que los resultados preliminares no coinciden con el Instituto Electoral de Coahuila.

Por su parte, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, se trasladó ayer a Coahuila para respaldar a su candidato y aseguró que la prioridad del panismo nacional es defender el triunfo del partido en la entidad.

Asimismo, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, encabezados por Enrique Ochoa, viajarán este miércoles a la entidad para estar presentes en el día del cómputo oficial de las actas.

Con información de Reforma