Main logo

PRI denuncia hostigamiento a votantes en elección de Sahuayo

Fueron detenidos cerca de 16 individuos en las cercanías de varias casillas de Sahuayo, por alterar el orden público.

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota) El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Trujillo Íñiguez, afirmó que una supuesta red de motociclistas estuvo hostigando a los votantes afuera de las casillas durante la jornada electoral en Sahuayo.

Si bien dijo desconocer exactamente cuál era la intención de tales motociclistas en las casillas, aseguró que su partido va a investigarlo e informó que este hecho fue reportado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). 

Durante la jornada electoral, también fueron detenidos cerca de 16 individuos en las cercanías de varias casillas de Sahuayo, por alterar el orden público. Trascendió que estos se movilizaban a bordo de  10 motocicletas, mismas que fueron llevadas al corralón.

Los hechos fueron certificados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), adscrita a la Procuraduría de Michoacán; no obstante los inculpados solo fueron sancionados por cometer una falta administrativa.

Asimismo, el candidato tricolor, Ricardo Sánchez, denunció que al momento de acudir a votar, se percató de que las boletas electorales no tenían número de folio, por lo que alertó a los funcionarios de casilla a estar atentos para prevenir fraudes.

 

aat