Main logo

PRI acusa desvío de recursos del PAN en BC

El coordinador de la campaña de Fernando Castro Trenti denunció que el gobernador de la entidad desvío 10 millones de pesos de programas sociales

Escrito en ESTADOS el
Baja California.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el Gobierno del estado desvía recursos de programas sociales para favorecer al candidato de la coalición Unidos por Baja California, Francisco ‘Kiko’ Vega.
 
El coordinador de campaña de Fernando Castro Trenti, René Mendívil Acosta, aseguró que debido a la desesperación del Partido Acción Nacional (PAN) por conservar el poder en la entidad instrumentaron un operativo para coaccionar el voto e impedir el libre sufragio de los electores.
 
En conferencia de prensa acusó que el mandatario estatal Guadalupe Osuna Millán desvió diez millones de pesos para hacer un censo de preferenciales electorales.
 
En un comunicado detalló que dichos recursos provienen “de dos fideicomisos, uno de la Secretaría de Desarrollo Económico denominado Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California, y otro de la Secretaría de Desarrollo Social, creados para distintos Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal, Empleo Temporal y Programa Normal Estatal, entre otros”.
 
Integrantes del tricolor presentarán la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito del fuero federal y exigieron al dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, dar una explicación por los delitos cometidos en el estado.