Main logo

Prevén que Buen Fin ayude a recuperar ventas que tiró covid-19

Empresarios de Hidalgo prevén que una recuperación económica en los comercios de la entidad en el último trimestre de este año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras las afectaciones económicas que ocasionó la emergencia sanitaria por covid-19 al comercio de Hidalgo, se prevé que el Buen Fin repunte las ventas en el último trimestre de 2020, señaló Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado (CCEH).

Luego de que la Secretaría de Economía anunció que el Buen Fin durará 12 días y que el semáforo epidemiológico en la entidad permanece en naranja, Espínola Licona realizó un llamado a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios y reactivar la economía.

El titular del CCEH argumentó que en el penúltimo mes del año aumentan las ventas para los micro y pequeños comercios, por la implementación del Buen Fin.

Mientras que en diciembre las ventas incrementan por la liquidez económica que tienen los trabajadores al recibir su aguilando, indicó.

Que la ciudadanía tome conciencia de esto y que sea la misma ciudadanía la que continúe con las precauciones en cuanto al contagio, para que se pueda tener un mes de septiembre en naranja, un octubre amarillo y un noviembre y diciembre verde”.

El representante empresarial agregó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) cumplen con las medidas sanitarias que establece el semáforo epidemiológico; es decir, que durante el color naranja las actividades económicas no esenciales trabajen a 30 por ciento de personal para su funcionamiento.

Lee también en LSR Hidalgo: Cultivos del Mezquital, regados con veneno negro de Pemex

Ayer, la secretaria de Economía del gobierno federal, Graciela Márquez Colín, anunció que la edición 2020 del Buen fin durará del 9 al 20 de noviembre, por lo que el tiempo se extendió a casi dos semanas y no cuatro días como en años antores; esto, con el fin de evitar aglomeraciones de consumidores y vendedores.


sjl