ESTADOS

Prevén procedimiento abreviado para Arturo Aparicio

"La jueza impuso las medidas cautelares por un año. Se está viendo la posibilidad de que se amplíe seis meses o un año más"

  • OLIVER GARCÍA
  • 13/07/2019
  • 14:43 hrs
  • Escuchar
Prevén procedimiento abreviado para Arturo Aparicio
Continúa el proceso contra Arturo Aparicio Barrios (Especial)

Flor Hernández Ibarra, quien presuntamente fue agredida por su expareja, Arturo Aparicio Barrios, excomisionado político del Partido del Trabajo (PT), previó que el proceso que se sigue contra el exdirigente se resuelva en un procedimiento abreviado.

Para la aplicación de esta figura es necesario que la víctima no enfrente oposición y que el imputado admita la responsabilidad del delito, así como estar de acuerdo con la sentencia, señala el artículo 201 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En una primera audiencia, se planteó que el imputado había ingresado sus pruebas fuera de tiempo, eso hacía que se quedara sin defensa. Eso estaba en revisión por la jueza", externó la petista,


Según la quejosa, la carpeta de investigación contra Barrios –quien fue detenido el 13 de agosto de 2018 y liberado un día después para enfrentar su proceso en liberar– fue abierta por lesiones dolosas agravadas y violencia familiar.

La jueza impuso las medidas cautelares por un año. Se está viendo la posibilidad de que se amplíe seis meses o un año más para evitar el acercamiento y las agresiones, de forma verbal o cualquier situación", dijo.

 

mai