Main logo

Prevén más recortes en seguridad para los municipios

El Tesorero de León, Enrique Sosa, dijo que se avecinan recortes para los fondos de subsidio y participación FORTASEG y Fortamun.

Escrito en ESTADOS el

De acuerdo al paquete fiscal de la federación, el Tesorero de León, Enrique Sosa, dijo que se avecinan recortes para los fondos de subsidio y participación FORTASEG y Fortamun de entre 20 a 25 por ciento respectivamente.

Del Fortamun el municipio recibió este año de la federación poco menos de mil millones de pesos, refirió; y para el 2020 será un 25 por ciento menos, aproximadamente y se etiqueta un 20 por ciento para seguridad en el Fortamun, explicó el funcionario.

Detallo que del Fortamun se cubren pagos del Sistema de Aseo Público (SIAP) y de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Mientras que para el subsidio del Fortalecimiento para Seguridad Municipal (FORTASEG), el funcionario dijo que no desaparecerá, pero sí reduce su aportación al municipio.

En este sentido el Tesorero Enrique Sosa, anunció que se prepara una estrategia para solventar este recorte de recursos económicos federales, misma que en quince días deberá estar lista.

Adelantó que la estrategia se basará en fortalecer la recaudación municipal e incrementar el ahorro y eficiencia de recursos económicos municipales.


K.G.