Main logo

Prevén hoteleros reactivación lenta en Los Cabos

El sector hotelero adoptará cinco fases de reactivación, las cuales concluirán en 2021; restringen acceso al arco de Cabo San Lucas para evitar contagios

Escrito en ESTADOS el

A más de dos meses de haber suspendido sus actividades turísticas, por la pandemia del coronavirus, la reactivación del turismo en Baja California Sur se vislumbra lenta.

También lee: Suman 44 springbreakers con coronavirus tras viajar a Los Cabos

La Asociación de Hoteles de Los Cabos estima que los hoteles reabrirán con un 40 por ciento de su capacidad, además de que prevén cinco fases de reapertura, mismas que agotarán seis meses para una operatividad del 100 por ciento.

Fase I se pondrá en marcha este mismo mes, con la reanudación de las actividades de viaje con límite de llegadas internacionales y nacionales. Los prestadores de servicio del sector se centrarán en la implementación de protocolos de salud e higiene.

Fase II se activará en julio con la reapertura de la terminal internacional en el aeropuerto y la recuperación paulatina de vuelos internacionales.

Fase III entra en vigor entre agosto y septiembre, con la recuperación de llegadas nacionales e internacionales, especialmente de reservaciones que se pospusieron por la crisis sanitaria por el covid-19.

Fase IV, vigente de octubre a diciembre, estima el regreso de viajeros de lujo y grupos, así como visitantes provenientes de Canadá y Reino Unido.

Fase V entrará en el primer trimestre de 2021 con la restauración del 60% de la conectividad aérea y del 80% de las reservaciones.

(Foto Cuartoscuro)

Restringirán acceso a emblemático arco

La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que quedó restringido el acceso al arco de Cabo San Lucas.

A través de su cuenta de Facebook, indicó que se tomó esta medida con el fin de evitar concentraciones humanas que favorezcan la propagación del covid-19.

“Hoy nuevamente tuvimos que restringir el acceso al Arco de Cabo San Lucas, la aglomeración, las largas filas y el poco respeto hacia la sana distancia, nos hizo tomar este tipo de medidas. Recordemos que los dos meses que vivimos de cuarentena, fueron un duro aprendizaje que debemos utilizar para bien, las bellezas naturales de nuestro destino estarán ahí para siempre, pero si no nos cuidamos, tal vez no tengamos la oportunidad de disfrutarlas en el futuro”.