Main logo

Prevén despidos en Tamaulipas por no poder incrementar salarios mínimos

El subsecretario de Desarrollo Económico indicó que en la frontera, no todas las empresas tienen la capacidad para otorgar un incremento del 100 por ciento al salario mínimo

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- En la zona fronteriza no todas las empresas tienen capacidad para otorgar el incremento del 100 por ciento al salario mínimo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual, podría haber despido de empleados y cierre de negocios.

Rechazan obreros de Tamaulipas incremento del 8.5% en salarios

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de Desarrollo Económico, indicó que hay empresas como las del sector turismo, las cuales se han visto afectadas durante los últimos años por el problema de la inseguridad, por lo cual no tienen capacidad para conceder el aumento salarial del 100 por ciento.

Para los pequeños comercios y pequeñas empresas, dar el porcentaje de incremento salarial decretado implicaría el cierre, la pérdida de empleos, comentó.

Señaló que casi un 90 por ciento de las empresas en la franja fronteriza pagan un 50 por ciento más por arriba del salario mínimo. 

Maquiladoras en Tamaulipas se niegan a aumentar salario mínimo

Pero insistió en que sí hay empresas las cuales no tienen capacidad para dar a los trabajadores tal aumento salarial, pues desde hace años se encuentran afectadas en su situación financiera, principalmente por la inseguridad.

Villarreal Cantú comentó que los trabajadores deben hacer consideraciones en ese sentido a efecto de no perder fuentes de empleo.

bl