Main logo

Prevén descenso térmico de hasta 0°C en Hidalgo

El estado continúa bajo la incidencia de una masa de aire polar que desarrollará neblinas, vientos y descenso térmico de 0°C

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Prevén descenso térmico de hasta cero grados centígrados en el territorio Hidalgo para la tarde y noche de este miércoles, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Derivado de la incidencia de masa de aire polar, se mantiene el ambiente de fresco a frío con desarrollo de nieblas y neblinas al amanecer, durante el día de fresco a templado y ligeramente ventoso.

En cuanto a las precipitaciones, se mantienen bajo el potencial; sin embargo, podrían desarrollarse de menor intensidad en zonas de montaña asociada a nieblas.

Las regiones del Centro, Altiplano, Valle de Tulancingo, Cuenca de México y Valle del Mezquital registraran las temperaturas más bajas de 5 a 0 grados centígrados.

Lee también en LSR Hidalgo: En ascenso, curva epidémica de casos covid-19 en Hidalgo

En la capital Pachuca, el termómetro marcará 18 grados en la máxima y 1 grado en la mínima. El cielo estará mayormente despejado con bajo potencial de lluvia y vientos de hasta 47 kilómetros por hora.

En México, el frente frío número 11 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe.

Está presente el ciclón tropical “Eta”, ubicado en tierra entre Honduras y Nicaragua.

 

 

 

jgp