Main logo

Prevé PT renovación de la dirigencia estatal, si reinician elecciones

Los órganos de coordinación del Partido del Trabajo permanecen acéfalos desde la salida de Arturo Aparicio Barrios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En caso de que las autoridades den luz verde para reanudar el proceso electoral 2020, el Partido del Trabajo (PT) renovará la Comisión Coordinadora Estatal y la Comisión Ejecutiva Estatal, que están acéfalas desde la salida del exdirigente Arturo Aparicio Barrios.

Lee también en LSR Hidalgo: A concejales les tocará enfrentar secuelas de la pandemia: Caballero

El comisionado político nacional, Javier Vázquez Calixto, explicó que el primer órgano se constituye por un colegiado de tres, cinco, siete o nueve militantes, pues los estatutos no establecen un presidente de la agrupación en Hidalgo. El segundo órgano estaría conformado con un afiliado de cada municipio donde el PT tenga presencia.

Pese a la pandemia, el PT puede avanzar con la conformación de las asambleas en los municipios, pues están permitidas las reuniones de hasta 50 personas, respetando las medidas sanitarias como cubrebocas y uso de gel antibacterial.

Quedaría pendiente el Congreso Estatal, en el cual serían electos los delegados que nombrarán a los representantes de ambos órganos, explicó.

Cuando no se lleva a cabo este proceso de renovación y no existe una dirigencia legalmente constituida o que esté acéfala, es cuando envían a los comisionados políticos nacionales en los estados, que es el cargo que tengo yo”.

Señaló que su trabajo es echar a andar ambos órganos petistas, de no operar seguiría como representante en la entidad.

 

sjl