Main logo

Prevé PT buscar alianza parcial con Morena para elección 2020

La agrupación adelantó que para los siguientes comicios se reforzará con Morena

Escrito en HIDALGO el

El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en materia electoral, Vicente Aguilar Aguilar, anticipó que la agrupación buscará una alianza parcial con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los comicios de 2020.

La alianza no será total, lo digo con respeto, pero entre ellos luego no se ponen de acuerdo para una candidatura porque son cinco o seis grupos (...) Nos vamos a sentar, sí. Los compañeros de los municipios deben buscar a los dirigentes de Morena y ver si nos llevamos bien. Tenemos que cuidar primero la unidad", dijo.

Aseguró que los mejores candidatos son aquellos que no propician la división en el Instituto de izquierda, pues algunos tienen un pie en el PT y otro en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o están más interesados en asegurar una regiduría.

Según el representante, quien estuvo acompañado del otro comisionado político nacional, Javier Vázquez Calixto, en los municipios donde los agremiados no se pongan de acuerdo se realizarán encuestas para determinar el nivel de aceptación de los aspirantes.

Señaló que los adherentes pueden participar en el grupo liderado por el exdirigente Arturo Aparicio Barrios; no obstante, los registros serán avalados por los comisionados, por lo que invitó a los interesados a una candidatura a acercarse con ellos.

Lee también en LSR Hidalgo: Ocultan ocho partidos sueldo de integrantes de sus dirigencias

Vázquez Calixto informó que se han afiliado 10 mil nuevos militantes, de los cuales, 5 mil 500 corresponden al Valle del Mezquital, donde tiene influencia el alcalde de Ixmiquilpan y excandidato a diputado federal, Pascual Charrez Pedraza.

Dijo que actualmente 23 mil afiliaciones más están en proceso de revisión, por lo que el padrón es de 33 mil: "Los que tengan todos los requisitos, como formatos con huellas y firmas legibles y estén acompañados de su copia de credencial de elector, se van a quedar, quienes no, se van a dar de baja", advirtió.

jgp