Main logo

Prevé MC contender sin alianzas para elección 2021

Movimiento Ciudadano competirá solo en las elecciones del siguiente año, cuando se disputará diputaciones locales y federales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Movimiento Ciudadano (MC) pretende contender sin alianzas, como ha hecho desde 2016, en la elección 2021, cuando se renovarán diputados locales y federales, informó el coordinador estatal, Pablo Arturo Gómez López.

Vamos solos, así lo determinamos desde 2018 en el seno del Consejo Nacional, iremos solos en las diputaciones y en las gubernaturas que estarán en juego el próximo año”.

Indicó que hasta ahora no existe un pronunciamiento para renovar la dirigencia estatal, luego de que Gómez asumió la titularidad en diciembre de 2018, como coordinador provisional, por lo que también acompañará el siguiente proceso.

"No hay alguna noticia para llevar a cabo algún relevo, estamos concentrados en la ratificación o designación de los comités municipales. Veníamos haciendo ese trabajo con mucha intensidad antes de la pandemia".

En 2016, la agrupación naranja obtuvo el triunfo en Tezontepec de Aldama, Francisco I. Madero y Zacualtipán, pero no repitió en ninguno. Por el contrario, este año ganó Tlanalapa, Tlahuelilpan y Zapotlán de Juárez.

“Aún falta que se diriman algunos instrumentos jurídicos. Calculamos que serán alrededor de 10 municipios donde tendremos 15 regidores de oposición y también síndicos".

Aunque por los resultados de hace dos años MC no tuvo prorrogativas en Hidalgo en 2020, el coordinador aseguró que se busca impulsar un proyecto de oposición con identidad propia.

Lee también en LSR Hidalgo: Acusa Olvera que dirigencia de Morena saboteó registro de planillas

Lamentó los decesos de personajes políticos, pero consideró que la ciudadanía hidalguense acudió a ejercer sus sufragios de manera responsable, con las medidas sanitarias correspondientes.


sjl