Main logo

Prevé alcalde de Orizaba repunte en casos de covid durante noviembre

Las autoridades de Orizaba se encuentran preocupadas por un posible rebrote de coronavirus durante las próximas fechas

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba. Ver.- Se prevé que durante noviembre repunten los casos positivos de Covid-19 en el municipio de Orizaba,

De acuerdo con el alcalde Igor Rojí López se ha registrado un aumento en el comportamiento epidemiológico de Covid-19 con un atraso de mes y medio en comparación con otros puntos del país.

Con base en declaraciones del alcalde, la pandemia empezó en febrero, pero fue hasta abril cuando se tuvieron casos en Orizaba.

“En estos momentos hay la situación de que varios estados en el país están cambiando de semáforo por el incremento de los casos, creemos que Orizaba va a tener la misma tendencia de tener los incrementos en un mes o mes y medio después”, señaló.

La preocupación es tanto por la tendencia que presenta ciudad como por la cercanía del Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Durante estas fechas, el gobierno municipal de Orizaba retomará la instalación de filtros sanitarios en el centro de la ciudad.

Sobre las celebraciones guadalupanas, el obispo Eduardo Cervantes Merino mencionó que este año no se realizarán peregrinaciones en el Santuario Guadalupano de La Concordia.

Cada parroquia hará sus peregrinaciones de acuerdo con la semaforización epidemiológico de Covid-19.