Main logo

Pretenden liberar a chofer que mató a normalistas, acusan

Los muchachos murieron atropellados el 7 de enero de 2014 en la carretera federal a la altura de Atoyac de Álvarez

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Con una marcha en la ciudad, los normalistas de Ayotzinapa reprocharon que el sistema de justicia en el estado esté a punto de liberar al chofer del camión que mató a dos de sus compañeros hace tres años en la carretera federal de Costa Grande, cuando pedían cooperación para una actividad.

Los muchachos que murieron atropellados el 7 de enero de 2014 en la carretera federal a la altura de Atoyac de Álvarez son Freddy Fernando Vázquez Crispín y Eugenio Alberto Tamarit Huerta.

Los abogados del caso alertaron que es muy probable que el chofer sea liberado porque han justificado a su favor que el día del accidente no había consumido ninguna droga o alcohol, según exámenes toxicológicos.

Los normalistas marcharon por calles del centro de la ciudad. Salieron del monumento a los 43, o sea del punto denominado Las Banderas, hasta el Zócalo, donde hicieron un mitin con ese reclamo.

Destacaron en su posicionamiento que les resulta grave la conducta de odio en las agresiones documentadas a los normalistas de Ayotzinapa, como ocurrió, aseguraron, con sus compañeros atropellados.