Main logo

Pretende PT alianza con PVEM y Morena

El comisionado del PT, Javier Vázquez, indicó que por orden del Comité Nacional ha tenido encuentros con políticos del Verde y Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Partido del Trabajo (PT) ha tenido acercamientos con políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Verde Ecologista de México (PVEM), de cara al proceso 2020, informó el comisionado político Javier Vázquez Calixto.

“Estamos en pláticas con Morena y con los compañeros del Verde. Vamos a trabajar la coalición, vamos a estirar la liga hasta donde se tenga que estirar y por supuesto con acuerdos claros. Los compañeros de los otros institutos saben que nosotros le entramos siempre y cuando se respeten los perfiles más idóneos, más conocidos y con posibilidades de ganar”, dijo.

En el caso del PVEM, indicó que el organismo local tiene el mandato desde sus oficinas centrales para trabajar en la alianza, mientras, con Morena –que no tiene dirigente estatal aún– ha habido acercamiento con diferentes grupos y actores, entre ellos, Ricardo Baptista, Abraham Mendoza y Carlos Mendoza.

“Con PRD, bueno, siguiendo la línea nacional, no podríamos ir con ningún otro partido, a menos que la dirigencia nacional nos lo permita. Son métodos que vamos a definir (coaliciones o candidaturas comunes), en su momento”, expuso.

La dirigencia instó a las estructuras municipales donde se compita en solitario a ponerse de acuerdo para conformar planillas de unidad; sin embargo, en caso de que no tomen una decisión, los perfiles se someterán a una encuesta.