Main logo

Presuntos padres de víctima otorgan perdón a diputado por accidente

Los presuntos padres de Iván N., quien murió en el accidente, enviaron una carta a medios de comunicación locales

Escrito en ESTADOS el

El perdón legal al diputado federal Cipriano Charrez Pedraza –involucrado en un percance vial en el que un joven de 21 años murió calcinado– fue supuestamente otorgado por la familia de la víctima, después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) afirmara que poseía evidencia de la posible responsabilidad del legislador.

“El perdón legal ya lo otorgamos y a nosotros no nos toca juzgar, sólo a Dios le corresponde”, dice una carta entregada a medios de comunicación locales con firmas sobre los nombres de Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, quienes se presentaron como los padres del finado, Iván F.T.

Roban camioneta a hermano de diputado involucrado en accidente

En el documento, además, piden que no se utilice el nombre de la familia “ni se trate como un asunto especial, político, o se especule (…) nada”.

El siniestro ocurrió la madrugada del 6 de octubre, y 46 horas después, cuando su grupo parlamentario, el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo había instado a presentarse ante las autoridades y dar su testimonio de lo ocurrido, además de advertirle que no sería protegido con el fuero si tenía responsabilidad, Charrez Pedraza emitió un comunicado en el que aseguró que su chófer manejaba la camioneta Ford Raptor que impactó al Pointer en el que murió Iván.

No obstante, este lunes la Procuraduría afirmó que contaba con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad del diputado federal en el incidente, ya que, aseveró, él manejaba la camioneta.

Con base en el testimonio de habitantes del municipio, el vehículo de Charrez, impactó contra el Pointer que se incendió con el conductor dentro.

Aunque un acompañante del asambleísta trató de proteger su identidad al cubrir su rostro, vecinos del lugar que lo reconocieron relataron que fue retirado del lugar con dirección al Hotel Gran Plaza, mientras la víctima se calcinaba dentro del otro automóvil.

mvf