Main logo

Presunto secuestrado mata a sus captores y escapa

En tanto, detienen en Monterrey a fugitivo violador estadounidense

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Autoridades investigan un caso en el que un hombre presuntamente secuestrado asesinó a sus tres captores y logró huir.

Los hechos se dieron la tarde del miércoles en una casa de la colonia Alianza, sector Oaxaca al norte de la zona metropolitana regiomontana.

Horas antes, cerca de ese lugar, las autoridades estatales atendieron el reporte de un auto en una tienda de conveniencia, con un arma larga y una corta, en los asientos.

Se trata de un auto de color oscuro, con placas de México, se presume que el mismo plagiado, llevó el coche hasta el lugar, para llamar la atención.

Luego de consumado el triple homicidio, salió de la finca gritando que había matado a sus secuestradores, que al parecer, estaban drogados, mientras lo custodiaban, y eso aprovechó, la presunta víctima.

Detienen en Monterrey a fugitivo violador estadounidense

El Servicio de Alguaciles Federales de los Estados Unidos trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para lograr que Jeffrey Dane Swindler, natural del estado de Kansas de 31 años de edad, fuera arrestado en Monterrey, Nuevo León.

Los Alguaciles Federales también habían trabajado en coordinación con la oficina del Alguacil en el condado Sumner, y con oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se anunció aquí en Monterrey.

Swindler era buscado por evasión agravada al no presentarse para recibir sentencia por cargos de violación, y por no presentarse para ser registrado como criminal sexual. El 9 de mayo de 2014, Swindler se había quitado el brazalete de localización satelital, y escapado de Kansas para evitar ser sentenciado.

Una orden de arresto en su contra fue emitida en agosto de 2014. Se logró información que sugería que Swindler probablemente residía en México.

Con la asistencia de autoridades mexicanas, Swindler fue localizado en Monterrey, identificado positivamente y detenido sin incidentes. Se espera que Swindler enfrente cargos en el condado Sumner en Kansas.

“Éste es un gran ejemplo de persistencia y una gran labor colaborativa para arrestar a un peligroso criminal sexual”, dijo Ron Miller, Alguacil Federal para el Distrito de Kansas.