SEGURIDAD

Presumen Sinaloa y Chihuahua golpes a la delincuencia

En los últimos meses, Sinaloa ha mejorado su Índice de Paz, mientras que Chihuahua suma esfuerzos con los tres niveles de gobiernos para combatir la inseguridad
Presumen Sinaloa y Chihuahua golpes a la delincuenciaChihuahua ha tenido detenciones de criminales en los últimos días (Foto: web)

De acuerdo con el Índice de Paz México (IPM) 2019, Sinaloa se encuentra entre los estados con mayor mejoría en el nivel de paz, reflejando una disminución de 35 por ciento en su tasa de homicidios, lo que representa la segunda mayor reducción en México, después de Baja California Sur.

También puedes leer: Refuerzan medidas de seguridad en puentes fronterizos

Los datos del IPM 2019 indican que Sinaloa tuvo una mejora gracias a la estrategia implementada en 2017 por el Programa Sectorial de Seguridad Pública 2017-2021, el cual identifica las principales amenazas de la actividad delictiva para el Estado y obtiene información georreferenciada para diseñar estrategias de prevención dirigidas a proteger a la población.

Estas mejoras en el nivel de paz en Sinaloa son el resultado de los esfuerzos en todo el estado para reducir la delincuencia mediante acciones como un cambio institucional multisectorial y una mayor participación de la sociedad para prevenir y mitigar el delito.

Sinaloa se ubica como la entidad con mayor porcentaje de sentencias condenatorias obtenidas con relación al total de delitos en el país, es el único en obtener sentencias en al menos el 14% de los casos. A pesar de los avances, el reporte destaca que es necesario fortalecer las capacidades del sistema de justicia tanto a nivel nacional como estatal. Es decir, que para reducir los niveles de impunidad se debe invertir más y mejor en los sistemas de seguridad y justicia.

También puedes leer: Gobierno del estado y municipios fortalecerán seguridad en Quintana Roo

Chihuahua presenta resultados

Por su parte, el gobierno de Chihuahua, junto con la Fiscalía General del Estado, en el marco del plan de seguridad 2018-2024, dio a conocer el avance en materia de seguridad en el estado. 

En las últimas dos semanas, se ha llevado la detención de criminales, "esto es un resultado bastante positivo, ya que eran los generadores de violencia en las tres zonas, zona occidente, zona norte y zona sur del estado, principalmente en Chihuahua que, como ustedes saben, hubieron hechos violentos en las últimas tres semanas, los cuales se les atribuyen a uno o más de los detenidos".

Por estos hechos, también se reconoció el trabajo de la Sedena,  Además, se señaló que están alrededor de mil elementos de fuerzas de la federación trabajando, 400 efectivos militares, 250 policías militares y 400 efectivos de la policía federal del Gobierno del a República. 


LEA TAMBIEN


Moderniza gobernador de Sinaloa carretera, calles y preparatorias en 3 ciudades

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró estas obras en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Angostura

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Gobierno de Sinaloa busca reestructurar créditos de sus trabajadores

La Secretaría de Administración y Finanzas anuncia medidas para reestructurar los descuentos de nómina de créditos a trabajadores y jubilados del estado

ImagenMultimediaRelacionada

bl


Gobierno del estado y municipios fortalecerán seguridad en Quintana Roo
Gobierno del estado y municipios fortalecerán seguridad en Quintana Roo




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información