Main logo

Presumen huachicoleros regalar juguetes el Día de Niño

“El Loco Téllez” opera sin inconveniente en Texmelucan, unas de las regiones con el mayor número de tomas clandestinas

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- “Tu amigo el Loco Téllez te festeja en grande”, dice el equipo de sonido instalado en una camioneta, la cual circula por las calles del municipio huachicolero de San Martín Texmelucan para repartir juguetes con motivo del Día del Niño.

Los obsequios son regalados en nombre de Óscar "N", alias  "El loco Téllez", identificado como el líder que comercializa combustible robado en la región de Texmelucan.

Aunque se sabe tiene su base de operaciones en la colonia La Purísima y en varias ocasiones el Ejército Mexicano ha entrado en la zona, “El Loco Téllez” permanece en libertad.

Las autoridades en diferentes momentos han negado que tengan tratos con “El Loco Téllez”, pero opera sin inconveniente en Texmelucan, unas de las regiones con el mayor número de tomas clandestinas, de acuerdo con el reporte de Pemex.

También puedes leer: Roban químicos mortales en zona huachicolera de Puebla

Este viernes, fue a través de un video que circula en redes sociales, que tuvo conocimiento del reparto de juguetes que hizo el presunto líder huachicolero con motivo del Día del Niño.

En la zona, no es la primera vez que ocurren el apoyo de presuntos delincuentes a la población civil.

En San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde, el ya extinto líder huachicolero apodado el Kalimba regalaba útiles, uniforme y juguetes en Día de Reyes.

Con el reparto de apoyos, buscan garantizar la protección de esa base social, como sucedió en el municipio de San Matías Tlalancaleca, donde los huachigaseros regalaron gas LP a los vecinos para evitar que los denuncien.

Incluso en municipios del Triángulo Rojo, cuando se han presentado explosiones por tomas clandestinas, los habitantes de la comunidad han cerrado el paso a los elementos de seguridad y les han impedido que llevan a cabo las diligencias y el levantamiento de cadáver en algunos casos.

bl

Si se pudo con el huachicol, se puede con todo: AMLO