Main logo

Prestará alcaldía de Pachuca concentradores de oxígeno hasta por 1 mes

Los equipos serán prestados para la atención de pacientes covid-19 durante 15 días naturales con la posibilidad de ampliar el plazo a un mes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento de Pachuca anunció la creación del Banco de concentradores de oxígeno, mediante el cual, prestará el equipo médico a la población de la ciudad que tenga un enfermo de covid-19.

A través de sus redes sociales, el alcalde Sergio Baños Rubio hizo el anuncio, indicando que los concentradores son una donación de la Corporación Rica y la Fundación Doña Margarita.

En total, son 50 concentradores de oxígeno disponibles para la población, Baños Rubio dijo que estos serán prestados 15 días naturales con posibilidad de ampliar a 30 días como máximo.

Lee más en LSR Hidalgo: De vender mochilas a cubrebocas, se ajustaron a la nueva normalidad

PASOS PARA SOLICITAR UN CONCENTRADOR DE OXIGENO

Paso 1

Hacer cita en el DIF Municipal de Pachuca al número 7711070854.

Pasó 2

Presentar copia legible de las credenciales del INE del solicitante y paciente; copia legible del comprobante de domicilio en Pachuca, donde estará el equipo prestado; copia de la prueba de covid del paciente y el diagnóstico o receta donde un médico prescriba el uso de concentrador de oxígeno.

Paso 3

El tipo de préstamo general será de 15 días naturales, con posibilidad de ampliar el plazo 15 días naturales extra, siempre y cuando se presente una receta nueva. El plazo máximo de préstamo será de 30 días hábiles.

Paso 4

Para realizar la entrega del equipo deberá presentarse en el DIF Pachuca en la fecha y hora establecida; en el momento de la entrega se realizará una inspección física al equipo.

Los solicitantes deberán de firmar una responsiva del correcto uso y cuidado del equipo, en la que se incluye la devolución del mismo en la fecha establecida por el DIF de Pachuca.

Además, el solicitante deberá cubrir los gastos por concepto de vaso humidificador, agua destilada y puntas nasales simples, así como y mascarilla con reservorio.

El préstamo del concentrador de oxígeno dependerá de la disponibilidad del equipo; en caso de no haber equipos disponibles, los interesados quedarán registrado en una lista de espera.

Durante el acto, el gobernador Omar Fayad pidió a los alcaldes de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, y de Pachuca, Sergio Baños Rubio, trabajar de manera coordinada y conjunta, así como a sumar esfuerzos para atender a la población con SARS-CoV-2.

Además Baños Rubio anunció la creación del Banco de concentradores de oxígeno y adelantó que el gobierno de la capital hidalguense invertirá un millón 500 mil pesos, para adquirir más concentradores de este tipo, los cuales llegarán el 7 de marzo.


emh